La historia de mi vida

Chef Armando

Entre los 6 y los 12 años pase mas tiempo en el mar de que podría imaginar.

Solo queríamos que terminaran las clases para correr hasta la playa principal; en Zihuatanejo Guerrero, donde nací. Allí, siempre había cosas que hacer; pescábamos desde la orilla del mar con un pedazo de cuerda, y nuestras herramientas mas sofisticadas eran esos viejos anzuelos oxidados, que los pescadores habían dejado en sus lanchas la noche anterior.

Una vez preparando nuestro carrete, hecho con una botella de plástico y cuerda de unos treinta metros de largo y armado nuestro rendal con plomo y anzuelo, llegaba la hora de buscar la carnada, que por supuesto, era de temporada porque podíamos usar almejas o chiquiliques que encontrábamos entre la arena, justo donde las olas reventaban; otras veces usábamos sardinas que conseguíamos con los pescadores que usan pequeños pangos y su tarraya o red para sacar peces pequeños como ronco bocanegras, cocineros, ojotones, mojarras y sardinas.
Éramos niños y nos iba bien, nuestra pesca del día podía ser un pez globo, una mantarraya, uno que otro cuatete, dos o tres cochitos, un jurel, quizás un gallo, una mojarra o algún lenguado desorientado.
Desde la orilla del mar o a bordo de un pango para pescar en medio de la noche en la Bahía de Zihuatanejo, el mar me dio todo y más.

Por ello, te puedo asegurar que nuestros productos serán siempre de temporada y respetando el tamaño de cada especie. La captura es realizada por mi familia de pescadores en Ixtapa Zihuatanejo, utilizando cuerda, anzuelos y sus manos para así hacer una  pesca responsable.

Hoy, estamos juntos aquí pescando ilusiones y comiendo rico con la gente que queremos. Todos los productos que llegarán a tu mesa, son tan frescos como si los hubiéramos pescado esta mañana. El atún, el dorado, el marlin, el huachinango, la sierra y el medregal vienen directo de mi mar, Zihuatanejo. El camarón lo traemos desde Mazatlán, no hay otro igual; y la almeja chocolata nos la envían desde la Paz Baja California.

Come rico, Bienvenido a TePEZtlán.
Chef Armando