Tepoztlán ha sido catalogado como el segundo lugar más romántico a nivel mundial. Si quieres tener una cita romántica en Tepoztlán pero aún no sabes cómo planear tu viaje para que sea una experiencia inolvidable. No te preocupes, porque nosotros nos hemos dado a la tarea de hacer una guía completa con los mejores sitios que debes visitar para tener una cita romántica llena de magia.
Que tu cita romántica inicie con el pie derecho
Te recomendamos llegar muy temprano para que puedas aprovechar al máximo todo lo que te ofrece éste pueblo mágico. Al llegar puedes disfrutar de su gastronomía local. Si deseas un espacio íntimo y acogedor puedes visitar alguno de los tantos cafés que existen en el pueblo. Si tú y tu pareja son más aventureros te recomendamos visitar el mercado de Tepoztlán para que pruebes las tradicionales quesadillas con chapulines o los tradicionales itacates, de los que sin duda, obtendrás energía suficiente para seguir con tu recorrido por el pueblo.

Visita la pirámide del Tepozteco
Si te gusta caminar y quieres pasar un rato rodeado por la naturaleza puedes subir por el sendero que llega a la pirámide ubicada en lo alto del cerro de Tepozteco. Éste recorrido es casi obligado si visitas por primera vez Tepoztlán. Tú y tu pareja podrán disfrutar de un sendero rodeado por la naturaleza, no importa si no llegas a la cúspide. Te aseguramos que durante el camino podrás gozar de un paisaje muy agradable.

Llegó la hora de refrescarse
A media día, el clima cálido de Tepoztlán puede llegar a ser un poco abrasador pero no te preocupes porque podrás refrescarte en la cervecería “El chinelo”. La cervecería es un lugar muy íntimo para que degustes de una buena chela artesanal. Allí encontrarás cinco variedades de cervezas hechas por el maestro cervecero para que puedas degustarlas y elijas tu favorita.
Visita el Ex convento de la Natividad
El ex convento de la Natividad data del siglo XVI fue construido por indígenas tepoztecos. Es un lugar lleno de historia en el cuál podrás admirar junto con tu pareja, parte de la arquitectura virreinal. Compuesta principalmente por bóvedas decoradas con flores. En el centro tiene un tradicional claustro con una fuente y un jardín. Es el escenario perfecto para tomarte muchas fotos románticas con tu pareja. También puedes visitar el museo que se encuentra en la parte de arriba del convento.

Tepoztlán de aventura
Si quieres recorrer el pueblo de Tepoztlán de una manera muy poco tradicional e increíble te recomendamos contactar con Tepoztlán de aventura. Tú y tu pareja pueden hacer un recorrido en cuatrimoto para que disfruten de bellos paisajes poco conocidos por los turistas. La mayor parte de sus tours incluyen vistas panorámicas de lugares bellísimos.
Come algo rico en una atmósfera bohemia y romántica
Encuentra un rinconcito del mar en Tepoztlán. A la hora hora de la comida no dudes en visitar el Restaurante Tepeztlan aquí podrás degustar deliciosos platillos hechos con los mariscos de la mejor calidad. Pescados de manera artesanal y elaborados con ingredientes que provienen del huerto del chef. Te recomendamos probar algunas de sus especialidades, no te arrepentirás.

Disfruta de una delicosa nieve en pareja
Si visitas Tepoztlán no puedes dejar de probar sus tradicionales nieves exóticas y degustar sabores poco tradicionales hechos con ingredientes muy endémicos de la región. Te recomendamos probar la nieve más emblemática conocida como la nieve del chinelo. Aunque podrás disfrutar de una amplia gama de sabores y opciones para todos los gustos.
Visita un spa
La mejor cita romántica en Tepoztlán es visitar un spa. Allí tú y tu pareja podrán consentirse con un masaje relajante para que se olviden del estrés de la ciudad, o bien para que descansen después de haber pasado un largo día de caminata visitando todas las atracciones que te ofrece éste mágico lugar.
Llegó la hora de descansar
El hotel Villas Valle Místico es un lugar acogedor, tiene un concepto místico y natural que te envolverán para que descanses, te relajes y pases un momento muy romántico con tu pareja. Además cuenta con paquetes románticos para que pases una estancia inolvidable, incluso si quieres, puedes tomar un baño de temazcal o relajarte con una clase de yoga.