Boda en Tepoztlán

Los 10 mejores consejos para hacer tu boda en Tepoztlán

Sabemos que elegir el lugar para hacer una boda no es tarea fácil, si aún no estas seguro de cuál es el mejor sitio para contraer nupcias llegaste al lugar correcto. Estamos convencidos que después de leer éste post no necesitas buscar otra opción. Hablamos del destino turístico perfecto, es uno de los pueblos mágicos con mayor reconocimiento a nivel mundial que ofrece escenarios románticos y envolventes para llevar a cabo tu sueño de casarte en un lugar especial.

Enseguida te dejamos los diez mejores consejos para hacer tu boda en Tepoztlán. Sabemos que elegir el lugar para hacer una boda no es tarea fácil, si aún no estas seguro de cuál es el mejor sitio para contraer nupcias llegaste al lugar correcto. Estamos convencidos que después de leer éste post no necesitas buscar otra opción. Hablamos del destino turístico perfecto, es uno de los pueblos mágicos con mayor reconocimiento a nivel mundial que ofrece escenarios románticos y envolventes para llevar a cabo tu sueño de casarte en un lugar especial. 

Boda en Tepoztlán
Boda en Tepoztlán

1. Hacer tu boda en Tepoztlán, un lugar mágico

Además del romanticismo y misticismo que ofrece,  es un destino que parece sacado de una postal, rodeado por grandes e imponentes cerros, cuenta con  una vasta riqueza natural envuelta en un  ambiente histórico y milenario. Estamos hablando nada más y nada menos de Tepoztlán, un pueblo mágico ubicado en el Estado de Morelos, su ambiente rústico y bohemio te ayudarán a hacer realidad el sueño de casarte en un lugar extraordinario. Si tú y tu pareja están buscando hacer una boda destino,  han encontrado el lugar perfecto, déjense envolver por la majestuosidad del cerro del tepozteco, su gastronomía, la calidez de su clima y su riqueza cultural.

Boda Mágica en Tepoztlán
Boda Mágica en Tepoztlán

2. Tepoztlán un pueblo con encanto

Sus calles empedradas y el colorido de su centro histórico,  los transportarán a un ambiente lleno de folclore.  Además  de ofrecerles  una gran variedad de lugares para que el día más importante de su vida sea una experiencia inolvidable. 

Puede ser que prefieran una boda en Tepoztlán al aire libre,  con jardines que les regalen una  vista espectacular de los cerros, o  hacerlo en una hacienda, para dar a su boda ese toque romántico que va muy  ad doc con la ocasión. 

Cerro del Tepozteco
Cerro del Tepozteco

3. Déjate cautivar por su gastronomía

Además de otorgar a sus invitados la oportunidad de conocer un hermoso lugar para visitar también pueden disfrutar de la gastronomía local,  desde una nieve tradicional hasta platillos más sofisticados. Tepoztlán te ofrece una amplia gama gastronómica para elegir  entre una diversidad de platillos, desde algo muy tradicional hasta un buen plato de mariscos, que combina muy bien con el  clima cálido de  la región en el estado de la  eterna primavera.

4. Imaginen el gran día de su boda en Tepoztlán

Lo más difícil de una boda es comenzar a planear, por eso te recomendamos seguir estos consejos para que tu ceremonia sea perfecta.  Ambos necesitan aterrizar sus ideas sobre lo que imaginan, cuáles son sus gustos o el estilo que tienen en mente. Si  están pensando en una boda destino aquí  tienen la recomendación para llevarla a cabo en el lugar ideal.

5. Hagan un presupuesto

Tocar el tema del dinero no siempre es fácil pero lo será si establecen un presupuesto determinado que vaya destinado a invertir en todo lo que necesitan para llevar a cabo  la boda de sus sueños, tratando de adecuar sus ideas a un presupuesto final. 

Presupuesto para boda
Presupuesto para boda

6. Es momento de fijar fecha y decidir quién va y quién no va

Lista de Invitados
Lista de Invitados

Es probable que  tengan una fecha estimada o alguna noción de cuando desean llevar a cabo sus nupcias. Sin embargo, es necesario fijar un plazo, y establecer  lapsos considerables de tiempo para que los planes se hagan tal y cómo los imaginan. Recuerden que poner atención a los detalles es importante.  

Es difícil elegir o hacer una lista de invitados, sobre todo, cuando hay mucha familia o amigos de por medio. 

  • Piensen en el número de personas que quieren invitar 
  • Hagan una lista, esto les permitirá tener mayor control a la hora de elegir el lugar y el banquete
  • Depurar la lista de invitados siempre que sea necesario.

Es posible que vengan muchos nombres a la mente pero recuerden, es un día inolvidable por lo que se recomienda deliberar, quien o quienes,  quieres que te acompañe en ese día tan íntimo, ya que cada uno de tus invitados significa una inversión dentro de tu presupuesto.

7. Lugares secretos para hacer tu boda en Tepoztlán

  • JARDÍN VISTA HERMOSA. Ofrece una vista hermosa al cerro del tepozteco, déjate hipnotizar por sus imponentes paisajes naturales y haz que tus nupcias se lleven a cabo bajo el resguardo de un lugar lleno de energía milenaria. 
  • CASTILLO DE PIEDRAS VIVAS. Acogido también por los cerros de Tepoztlán el castillo de piedras vivas brinda un espacio íntimo para darle un toque campestre, a tu enlace matrimonial.
  • GALLAECIAEl lugar es perfecto si lo que buscas es distinción  y elegancia. Déjate seducir por su arquitectura y sofisticación,  en un sitio  muy chic,  para ofrecer a tus invitados una experiencia placentera. 
  • BAJO LA MONTAÑA. Ex convento histórico situado a los pies de la montaña más emblemática de Tepoztlán. Su arquitectura rustica combina a la perfección si lo que buscas es un espacio lleno de romanticismo.

8. Inicia la misión de buscar el outfit para tu boda en Tepoztlán

Buscar el outfit perfecto puede ser complicado porque depende mucho de sus gustos, lo indispensable es que ambos estén de acuerdo para que su look combine con todo el ambiente a recrear, desde los arreglos hasta el lugar, si lo que les falta es inspiración puedes buscarla en aplicaciones como Pinterest o Instagram

  • Definan un estilo particular 
  • Sean fieles a su personalidad 
  • Elijan la opción que mejor se adecue a su presupuesto
Elige el outfit para tu boda
Elige el outfit para tu boda en Tepoztlán

9. Llegó la hora del banquete

En la elección del  banquete interfieren varios factores,  hay que poner especial atención en los gustos y preferencias de cada uno pero pensando siempre en los invitados ya que ellos son  los  que  disfrutarán de la fiesta,  ofrecer o no, una muy buena experiencia, dependerá de la calidad y el servicio que busquemos en los proveedores. Pongan especial atención en los presupuestos, si su boda se llevará a cabo en un destino específico,  como el que te recomendamos aquí, lo mejor será que te adaptes a la gastronomía local. Por ejemplo, el restaurante Tepeztlan, te aseguramos que no te arrepentirás. 

Elige el menú para tu boda

10. No vayas tan rápido

No te apresures a la hora de elegir fotógrafo y florista. Busca  un proveedor que  te ofrezca un paquete completo y creativo, recuerda que una buena fotografía te puede obsequiar bellos instantes de ese día tan especial;  Las flores además de dar un toque romántico también proporcionan color y vida a la decoración del lugar, el mejor proveedor será sin duda el que más se adecue a tu necesidad y estilo. 

Finalmente

Finalmente, el mejor consejo  es que disfruten todos y cada uno de los momentos de la planeación, recuerden que lo más importante es que se sientan cómodos y felices, con el paso que están a punto de dar.  Cuando por fin se acerque el día,  tómense un momento para relajarse y visualizar todo lo que han estado haciendo. Al final, sólo necesitan enfocarse en  divertirse y compartir ese gran momento con sus seres queridos.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Índice

El blog de Tepoztlán

Entradas relacionadas

Cita romántica en Tepoztlán

Guía completa para tener una cita romántica en Tepoztlán

Tepoztlán ha sido catalogado como el segundo lugar más romántico a nivel mundial. Si quieres tener una cita  romántica en Tepoztlán pero aún no sabes cómo planear tu viaje para que sea una experiencia inolvidable. No te preocupes, porque nosotros nos hemos dado a la tarea de hacer una guía completa con los mejores sitios que debes visitar  para tener una cita romántica llena de magia.

Boda en Tepoztlán

Los 10 mejores consejos para hacer tu boda en Tepoztlán

Sabemos que elegir el lugar para hacer una boda no es tarea fácil, si aún no estas seguro de cuál es el mejor sitio para contraer nupcias llegaste al lugar correcto. Estamos convencidos que después de leer éste post no necesitas buscar otra opción. Hablamos del destino turístico perfecto, es uno de los pueblos mágicos con mayor reconocimiento a nivel mundial que ofrece escenarios románticos y envolventes para llevar a cabo tu sueño de casarte en un lugar especial.

Lugares secretos de Tepoztlán

5 lugares secretos que no conoces de Tepoztlán

Tepoztlán tiene mucho que ofrecerte. Si no sabes por dónde empezar, te mostraremos cinco lugares secretos que pocos turistas conocen de Tepoztlán, estamos seguros que una vez que sepas que existen no dudarás en tomar tu mochila para salir corriendo a visitarlos.

Bienvenido a TePEZtlan

Recibe un mezcal de la casa de cortesía.